'

Voto de confianza a Kaká

El once del Clásico es, por ahora, el secreto mejor guardado por José Mourinho. Nada más acabar el partido ante el Ajax, el luso se puso a pensar en el duelo del próximo domingo. A 8 puntos del Barça, sabe que este partido es uno de los más importantes desde que llegó al Real Madrid. Y por eso está meditando al máximo el equipo que pondrá en liza.
La principal duda está en el centro del campo. Si apuesta por el habitual 4-2-3-1 —el esquema que mejor le ha funcionado en el Camp Nou— deberá elegir entre uno de sus tres mediapuntas. Hace un mes, cualquiera habría apostado por Özil o Modric, pero Kaká se ha colado en la batalla tras su partidazo en el Ajax.
La afición, en una encuesta de MARCA.com, apostaba por el brasileño como acompañante de Di María, Cristiano y Benzema. El 68% de los internautas le quiere en el equipo, pero Mourinho baraja cualquier de las otras dos opciones: Modric y Özil.
El croata no jugó ni un minuto ante el Ajax y está fresco para su primer Barça-Madrid de Liga. Modric, en buenas condiciones, aporta a Mourinho el recorrido que no tiene Özil, pero el entrenador madridista todavía no ve perfectamente integrado en el equipo al croata y por eso duda si ponerle.
La versión más agresiva
  Özil, por su parte, siempre ha funcionado bien en el Camp Nou. Su mejor partido de blanco lo firmó en duelo de Copa de la temporada pasada y en la Liga fue clave dándole el pase de gol a Cristiano que significó el 1-2, pero Mourinho no le ve a tope. Le ve mal físícamente y, tal y como aseguró el pasado martes, le están faltando minutos porque no está aportando la calidad de otras temporadas.
La nueva vía de Kaká convence al jugador y no desagrada a Mou, que suele explotar al máximo los estados de ánimos de sus jugadores. El brasileño es el que más fuerte está a nivel psicológico de los tres mediapuntas del equipo, pero el entrenador portugués sigue sin fiarse del todo del 8 blanco.
Así las cosas, Mourinho tampoco descarta dejar a los tres en el banquillo y jugar con el mismo equipo que salió de inicio ante el Manchester City. Esto supondría jugar con Alonso, Khedira y Essien en el centro del campo, la versión más agresiva del Mou Team. Alonso es fijo sea cual sea sus acompañantes y el alemán y el ghanés son de su plena confianza, pero valora si son los adecuados para vencer.

 
© Diseño Exclusivo DeportexHD 2016 Design by: MICKE Noticias Deportivas