'

Toshack Si pierde el Madrid van a ser siete meses molto longos

El campo de golf Lumine fue escenario de una nueva confrontación entre ex jugadores del Real Madrid y Barcelona. Un torneo que ya se ha convertido en un clásico antes de la disputa del partido entre los dos grandes del fútbol español.
En esta edición contó con la presencia de John Benjamin Toshack. El ex entrenador del Real Madrid es consciente de la delicada situación que vive el equipo blanco que está a ocho puntos de su rival en la tabla. Una diferencia que no le permite un nuevo error en el Camp Nou.
"Si sacan un empate no estaría mal. No es lo mismo salir a ocho que a 11. En cambio, si el Real Madrid pierde es otra cosa. Es verdad que es muy pronto y que estamos en octubre, pero como diría Juanito si la diferencia es de 11 puntos los siete meses que quedan van a ser molto longos", dijo el ex entrenador.
A pesar de estas palabras, no da por perdido al Madrid para el choque del domingo: "Si Piqué no llega, puede ser un factor decisivo. Su ausencia, unida a la de Puyol, puede ser un problema para el Barcelona. El Real Madrid saldrá con la idea de aprovechar esta circunstancia. Está claro que Mascherano-Song no es la pareja ideal para este tipo de partidos. La falta de Puyol es una ventaja sicológica para el Real Madrid. Yo no soy un gran fan de Mascherano como central".
El capitán azulgrana tuvo muy mala suerte. Salía de una lesión y ese mismo día sufría una luxación de codo. Fue una jugada especial y seguramente evitable porque en ese momento el Barcelona ya ganaba por 0-2 y no era necesario que subiera a rematar, y de esa forma, un córner.
"Después de lo visto, siempre eres el más listo. Ahora es fácil pensar que alguien tendría que haberle dicho que no fuera a rematar, que no hacía falta que subiera hasta el cielo. También se podía pensar que Tito podría haberle reservado un poco cambiándole antes, pero seguramente pensó que si quería utilizarlo para el partido del domingo era necesario que jugara los 90 minutos. Fue una jugada desafortunada", comentó el ex técnico blanco.
Tuvo palabras de elogio para un Vilanova que está contando sus partidos por victorias en esta Liga: "Está demostrando que sabe mover muy bien sus piezas. En estos partidos lo está haciendo a la perfección".
El orgullo de Mou
No dio demasiada importancia a las cosas que dicen que pasan en el vestuario del Madrid: "Muchas veces se magnifican estos problemas y la prensa de Cataluña se aprovecha de ello. A Mourinho le duele el orgullo porque no es fácil digerir estar a ocho puntos. Tampoco para los jugadores que llevan sus niños al cole y les toman el pelo".
Una situación que es propicia para que salgan estos supuestos problemas: "También dicen que hubo algún problema entre Villa y Messi. Igual es el mismo enfrentamiento que hay entre Mourinho y Ramos, la diferencia es que estando en desventaja todo se magnifica mucho más".
El Real Madrid de Mou le quitó el récord goleador que ostentaba hasta ese momento su equipo. No le molestó. "En absoluto. Al contrario, fue una alegría. De esta manera volví a estar en el candelero porque la gente se acordó de lo que hicimos. La segunda mejor marca goleadora no es nada fácil de conseguir

 
© Diseño Exclusivo DeportexHD 2016 Design by: MICKE Noticias Deportivas