'

Demuestra León la verdadera garra


En medio de un dramático final, León venció este miércoles 2-1 a Pumas hilvanando un segundo triunfo ante el repleto Estadio León. La ‘Fiera Rosa’ fue mejor en la pizarra pero no superó por completo a un cuadro universitario que logró colocase en ventaja y ponerle mucha tensión al trámite; los tantos de Carlos Peña y Sebastián Maz le dieron la voltereta al marcador que abrió Eduardo Herrera.
Luego de un par de llegadas en las que fueron sorprendidos Maz y Burbano en fuera de juego, la primera peligrosa vino en pelota detenida a los seis minutos, pero el tiro de Hernán Darío y el contra remate de Montes por partida doble se estrellaron en la defensa puma; la tensión en la zona baja de los universitarios fue incrementándose en medida que León no le prestó la pelota a su rival, aunque el dominio local no fue lo abrumador que se esperaba.
La primera respuesta de Pumas se presentó con un disparo muy lejano de Jehú Chiapas, pero que obligó a Melitón a recostar para impedir un bote traicionero. Con Martín Bravo partiendo detrás del medio campo para encarar, Pumas lanzó muy temprano su apuesta para no dejar al León practicar su futbol abierto y con espacios.
El medio campo copado hasta por ocho elementos de ambas escuadras, llevó al terreno de la especulación y los pelotazos que hacia la primera media hora, exasperaron a una afición entusiasta pero no fue hasta el 23' cuando Carlos Peña logró crearse un espacio en tres cuartos de campo, filtró hacia la izquierda donde Burbano sintió la salida del ‘Pikolín’ y quiso tocarle al ángulo, pero estrelló el balón en las manos del cancerbero.
Casi de inmediato, en el cobro de un saque de esquina por derecha, el paraguayo Darío Verón volvió a evidenciar lo mal que marca León en pelota detenida al conectar con la frente, pero sobre la colocación de Hernández.
Al 30’, Palacios y la fortuna evitaron el primer gol del partido en una excelente individual del ‘Gullit’ Peña, cuyo tiro terminó en la base del poste izquierdo. Pumas conservó la base del argumento del ‘toma y daca’ con una triangulación en la que Poncho Nieto por izquierda, frente al arquero, no supo definir.
Frágiles en defensa y a dos minutos del descanso León otorgó a Eduardo el ‘Grande’ Herrera el primer tanto del partido, tras un saque de banda en apariencia inofensivo pero los anoche ‘Panzas Rosas’ ya no perdonaron con Peña desde muy lejos, tras la salida con las piernas por delante de Palacios, potente, colocado y al ángulo para un empate que dejó el campo calientito para el complemento.
Luego de casi 20 minutos de alternativas en ambas áreas, con Pumas apostando por un contrataque sobre Bravo, ya sin Herrera y con Lozano en labores de contención, Matosas mandó al campo a Loboa por Britos, con lo que intentaron así abrir más el campo.
Fue a los 66’ cuando en una escapada por izquierda de Burbano, Luis Montes alcanzó a penetrar con mucha claridad para dejar solo a Sebastián Maz, quien sólo tuvo que empujar al fondo la diagonal. Pese a verse en desventaja, Pumas no cambió en su postura de esperar hasta el límite y proyectar con velocidad.
En esa tónica, los del Pedregal se fueron con todo para buscar el empate en los últimos quince minutos, tomando los rebotes en el medio terreno y generando peligro en cada evolución
Desde los pies del Jimmy Lozano, el cuadro de la UNAM soltó mejor la pelota luego de tapar las avenidas en que los colombianos eran lo más peligroso para el León y ya con el Tito Villa en el campo, los dirigidos por Mario Carrillo variaron en sus intentos, con Javier Cortés mucho más cerca del área y con la encomienda de sacar servicios aéreos.
Un último tiro libre directo sobre la hora que Cortés estrelló en la barrera selló la victoria leonesa, que le permitió llegar a 20 puntos en la Liga MX, conservando el tercero de la general.

 
© Diseño Exclusivo DeportexHD 2016 Design by: MICKE Noticias Deportivas