'

‘Chivas llega sin miedo ante América’: Van’t Schip


Chivas de Guadalajara saldrán a jugar "sin miedo" el clásico del fútbol mexicano ante el América, que se disputará este fin de semana en la duodécima jornada del Apertura 2012, declaró su técnico holandés John Van't Schip.
"Todos nos preparamos para este partido y, yo creo, estoy seguro que no (tenemos miedo)", afirmó en una conferencia de prensa el estratega de cara al que será su primer clásico mexicano el sábado próximo en el estadio Azteca.
El técnico reconoció que las Chivas saldrán a la cancha "con más presión" respecto a otros partidos, pero también motivadas tras la victoria que lograron ayer como locales, 2-1 sobre los Tigres, en la undécima jornada.
"Especialmente en esta semana que los resultados no estuvieron bien; el partido que se gana antes del clásico es bueno para los jugadores", precisó Van't Schip.
El equipo llamado 'Rebaño sagrado' ocupa el undécimo lugar del torneo con 13 puntos acumulados en tres partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos.
El holandés comentó que aunque el clásico América-Guadalajara está considerado como uno de los partidos "particulares y especiales" en la liga mexicana, el Guadalajara mantendrá su forma de juego.
Aseguró que lo más importante es que los futbolistas puedan disfrutar del partido y "jugar para ganar" de lo contrario se complicará la clasificación a la liguilla.
Para el clásico las Chivas sufrirán la baja de Xavier Báez, por una lesión en el partido contra Tigres y la de Luis Pérez que "aún no se recupera" de una lesión en la pierna, pese a alinear este martes.
Van't Schip dijo que espera tener un plantel más completo con la vuelta a los entrenamientos del centrocampista Marco Fabián, que estuvo lesionado del hombro y de Carlos Fierro, quien convalece de una hepatitis.

 
© Diseño Exclusivo DeportexHD 2016 Design by: MICKE Noticias Deportivas