'

América rescata el triunfo en San Luis


América no quiso quedarse atrás y, al igual que Chivas, llegará al Clásico Nacional precedido de una victoria, 2-1 ante San Luis en el Alfonso Lastas, la cual le pone la moral en alto. Son 3 puntos de oro, vitales, que colocan a las Águilas momentáneamente en el tercer lugar general y rompen con dos empates consecutivos.
El inicio fue semilento, pero con una lucha reñida en el mediocampo. Poco a poco, los equipos se fueron animando y en un par de minutos crearon oportunidades. Sebastián Fernández con una media vuelta que se fue por encima y Daniel Montenegro acariciando el gol con un tiro de media distancia que rozó el poste izquierdo del Conejo.
El dominio comenzó a ser azulcrema y Raúl Jiménez tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador luego de un pase en diagonal de Benítez, pero su definición careció de contundencia y el balón terminó en las tribunas del Alfonso Lastras cuando había quedado sólo frente al arco.
A siete años exactos del título mundial Sub 17, César Villaluz tuvo un mal festejo, ya que salió lesionado del tobillo derecho luego de una barrida de Molina y ya no pudo continuar. El otro campeón en la cancha, Adrián Aldrete, hacía un juego sólido por la banda izquierda y lucía impenetrable.
Antes de sonar la ocarina que decretara la finalización del primer capítulo, Luis Mendoza pudo dar la ventaja parcial a los Reales; sin embargo, no contaba con la gran reacción de Hugo González, quien se lució en su 'tierra', ya que es nativo de San Luis, y ganó el mano a mano para tranquilidad de su técnico.
Al reanudarse las acciones, la tónica no cambió. El visitante siguió teniendo el esférico, el dominio y más oportunidades al ataque ante un rival que quiso fabricar su fortuna al contragolpe.
La insistencia americanista tuvo su recompensa y gracias a un esfuerzo de Juan Carlos Medina por izquierda, se creó la jugada del primer gol de la noche cuando cedió con claridad el balón a  Daniel Montenegro en la media luna y éste no dudó en sacar de sus botínes una bala imposible para el arquero local.
Óscar Pérez también abandonó el campo por una lesión en la pierna y sería preludio de la reacción de su equipo, ya que en una descolgada Luis Mendoza aprovechó centro por izquierda y metió cabezazo mortal para González.
En otro contragolpe, Raúl Jiménez vio la tarjeta roja cuando barrió fuerte sobre Emilio López, pero a pesar de lo fuerte de la entrada, salvó a su escuadra de un embate con aroma de gol. Lejos de que las Águilas bajarán la guardia y cedieran por la inferioridad numérica, siguieron buscando la portería rival hasta lograr la ventaja definitiva.
Christian Benítez aprovechó una peinada en el área de Zúñiga y al quedar frente al arco, no dudó en sacar un misil para colocarse como líder de goleo en solitario del torneo con siete anotaciones y poner en pie de guerra a su equipo de cara al Clásico y conseguir un importante triunfo pensando en la Liguilla.

 
© Diseño Exclusivo DeportexHD 2016 Design by: MICKE Noticias Deportivas